Invitan a ‘festín’ artístico en Playa del Carmen

Será durante el ‘Amor al Arte 2016 Art Fest’ que iniciará este domingo.

|
El 'Amor al Arte 2016 Art Fest' se realizará del 14 al 18 de febrero. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Amor al Arte 2016 Art Fest” es un festival cultural y artístico que se llevará a cabo del 14 al 18 de febrero y en el que los asistentes podrán disfrutar de pintura, música, escultura, danza, fotografía, performance, poesía, cine, ilustración, video, conferencias, talleres, entre otras actividades.

El evento lo realizará la Dirección de Cultura de Solidaridad, conjuntamente con el Colectivo Tlatoa y Global THC, y se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Playa del Carmen de 11 de la mañana a 7 de la noche, según un comunicado oficial.

También te puede interesar: Estrena Playa del Carmen su primer museo ¡y es 3D!

Los organizadores de este evento, encabezados por los artistas Arturo San Pedro, Paola García, Eliézer Ortiz, Christian Sánchez y Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura Municipal,  señalaron que durante cinco días, el Centro Cultural Playa del Carmen presentará a muralistas, obras de teatro, conciertos, performances, exposiciones y música de Dj´s.

El objetivo es brindar espacios de expresión, difusión y exposición de diferentes disciplinas artísticas, en un marco de integración de la comunidad de Playa del Carmen, los turistas y el público en general, transmitiendo un mensaje de unión de fuerzas creativas y propositivas para el bien de nuestra cultura, sociedad y medio ambiente.

‘Menú’ artístico 

El Festival, que busca crecer de manera gradual, hasta convertirse año con año en uno más de los referentes y atractivos artísticos como turísticos de los que goza la Riviera Maya, estará abierto de manera gratuita a todo el público, contará en el rubro de la música con bandas de rock, Dj’s, solistas, orquestas y trovadores. 

En Pintura, habrá muralismo en vivo y expositores; en las artes escénicas: danza, performances, teatro y circo, además de que en cada rubro se contará con una serie de talleres y conferencias de entrada libre.

A este evento, que arrancará mañana 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, se espera una afluencia diaria de 500 personas, para alcanzar un público cercano a las 3 mil personas, quienes disfrutarán durante el festival de actividades artísticas de la más alta calidad en el Centro Cultural Playa del Carmen, y el día 19 de febrero cerrará con una celebración en el Hotel Reina Roja, denominada “La Fiesta del Dragón”, en la que también habrá intervenciones artísticas en vivo, performances con la ambientación de Dj´s.

Lo más leído

skeleton





skeleton