18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Van $7.5 millones para ampliación de la avenida Maxuxac

Conectará en breve con Calzada Centenario, una vez que se concluyan los trabajos de pavimentación.

Hace un par de semanas comenzaron las obras de construcción de la ampliación de la avenida Maxuxac. (Ángel Castilla/ SIPSE)
Hace un par de semanas comenzaron las obras de construcción de la ampliación de la avenida Maxuxac. (Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir en Facebook Van $7.5 millones para ampliación de la avenida MaxuxacCompartir en Twiiter Van $7.5 millones para ampliación de la avenida Maxuxac

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La avenida Maxuxac conectará en breve con Calzada Centenario, una vez que la empresa constructora concluya los trabajos de pavimentación de 800 metros lineales, que tendrá una inversión de 7.5 millones de pesos.

Claudia Granados Méndez, directora municipal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología en Othón P. Blanco, informó que hace un par de semanas comenzaron las obras de construcción de la ampliación de la avenida Maxuxac, pues si ésta apenas llegaba a la Chicozapote, ahora conectará con la Centenario.

También te puede interesar: Entrega de avenida De los Héroes será para aniversario de Q. Roo

Explicó que la obra tiene recursos bipartitas, en una bolsa integrada por los representantes de la empresa Promocasa y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya que los terrenos donde estará la avenida corresponden a la compañía.

“Como municipio tenemos dos millones y medio de pesos para aplicar allá, mientras que la empresa aporta cinco millones de pesos. Obviamente esto nos conviene a todos porque la Maxuxac quedará abierta a la circulación vehicular”, comentó.

 Agua potable y drenaje 

Si bien la inversión será mínima para el municipio, es porque sólo se hará cargo de la pavimentación, ya que la empresa se encargará de la implementación de agua potable y drenaje para las viviendas que construya, así como de la terracería.

Granados Méndez dijo que la avenida deberá concluirse en tres meses, tomando en cuenta las condiciones climatológicas, y en caso de haber más lluvias de lo esperado podrá ampliarse el plazo de término.

La semana pasada, la maquinaria llevaba a cabo las obras de compactación de algunas zonas, mientras que otras se retiraba el sascab. Este viernes pudo notarse la presencia de algunos topógrafos y personal realizando los canales de desagüe.

“Las lluvias de hace un par de semanas nos afectaron un poquito, porque se tuvo que volver a vibrar parte de la arteria para que quede compactado el sascab, a fin de evitar a futuro la aparición de baches, que al final nos repercute”, puntualizó.

Adelantó que la obra no solo beneficiará a los automovilistas, sino que también a los habitantes de la zona pues anteriormente era una parte enmontada y sin alumbrado público.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios