Ampliación de plaza La Isla respetará el medio ambiente

Los promoventes entregaron a la Semarnat un proyecto sobre las zonas que cuidarán.

|
El proyecto de ampliación del centro comercial es promovido por Cabi Hoteles & Resorts S.A. de C.V. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
Los promoventes encargados de la ampliación de Plaza la Isla, entregaron recientemente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), un proyecto detallado sobre las zonas con vegetación que están dispuestos a respetar.

El proyecto de ampliación del centro comercial que es promovido por Cabi Hoteles & Resorts S.A. de C.V., fue complementado recientemente con estudios técnicos que descifran el uso del terreno que está ubicado en el kilómetro 12. 2 de avenida Kukulcán.

El proyecto ha previsto usar la zona federal marítimo terrestre que se localiza al norte del predio, y que colinda con la laguna Bojórquez, que al mismo tiempo forma parte del Sistema Lagunar Nichupté.

También te puede interesar: Ampliación crecerá número de visitantes en plaza La Isla

Proyecto 

A través de la gaceta que se publica semanalmente en la página de la Semarnat, es posible tener acceso a este documento que se agregará a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que ya fue entregada desde inicios de este año.

En este instrumento, el promovente especifica que la condición especial que tiene el sitio, es que a finales de los ochenta se convirtió en un lugar con relleno, y que ahora puede convertirse en un giro comercial, ya que al mes, más de 800 mil personas recorren los pasillos de la plaza.

Debido a la acción de agregar más documentación, se ampliará el tiempo de análisis para la aprobación del proyecto, de acuerdo con José Luis Funez, delegado estatal de la Semarnat.

Con el fin de racionalizar los recursos de inversión, que ascienden a más de 400 millones de pesos, prevén la posibilidad de construir la unidad en  cuatro etapas: la primera, los edificios ubicados en el costado que colinda con el bulevar Kukulcán (edificios uno y dos), y en seguida, el cuerpo del edificio que permitirá alojar la construcción donde se ubicarán los cinemas y el área de hotel, (edificio tres) y servicios correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton