|
Acondicionan la barda de la calle Acuario desde la caseta de vigilancia policíaca. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
Tulúm,Q Roo-.El estacionamiento del panteón se encuentra en etapa de acondicionamiento para ser utilizado para alojar tumbas ante la saturación de la superficie que por años se destinó para este fin. Al mismo tiempo se construye una barda para delimitar el espacio, indicó el director de Servicios Públicos, Víctor Uribe.

Antes de que inicie las festividades tradicionales de días de muertos, la barda que se construye a ambos lados de la capilla y de la entrada principal se habrá terminado construir, indicó.

También te puede interesar: Cumplen con Sustitución de Zona de Captación en Tulum

La entrada del panteón da a la calle Acuario aunque parte de la albarrada de la calle Luna Sur que se encuentra caída y en otras fue necesario removerla para que puedan tener cabida las tumbas, también sirve de acceso.

Por el momento solo se trabajará en acondicionar la barda de la calle Acuario desde la caseta de vigilancia policíaca hasta la calle Ontario.

Una cuadrilla de trabajadores es la que se ocupa de levantar la cimentación y barda de lo que es la calle Luna Poniente.

Se estima que entre  treinta a 5 tumbas podrían tener cabida en este espacio habilitado y que funcionaba como estacionamiento y que durante los días de noviembre también se ocupaba por los comerciantes de flores que concurren a la venta de sus productos.

Acerca del proyecto para un nuevo panteón dijo desconocer que avances tiene, pero la falta de espacio de equipamiento es la limitante para establecer un nuevo panteón en la ciudad.

Por el momento se la solución es momentánea para atender la necesidad que se presenta, pero en su momento se tendrá que hacer frente a esta inevitable demanda, indicó.

(Sara Cauich/SIPSE)

La dirección general de Planeación desde el año pasado solicitó recursos para construir una barda del panteón, pero a la fecha no ha logrado una respuesta del gobierno federal, indicó la directora esa área, Elsy Pinkney Toledano, pero mantendrán la propuesta para el ejercicio del año 2018.

Los proyectos y costos de inversión para el año entrante están en elaboración y esta propuesta se mantiene en la cartera de solicitudes que serán planteadas en el presupuesto que se pretende ejercer el año entrante, agregó.

(Sara Cauich/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton