Cumplen con Sustitución de Zona de Captación en Tulum

Carlos Joaquín González, con la presidenta Romi Dzul aperturaron la nueva válvula.

|
Habrá agua potable de buena calidad para Tulum. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM,Q Roo.-El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, junto con Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, llevó a cabo la sustitución de la Zona de Captación en Tulum, con una inversión de 14 millones 94 mil 640 pesos provenientes del Fonsur 2016.

También te puede interesar: Hanal Pixán en Tres Reyes, una experiencia de aromas y sabores

El gobernador dijo que la rehabilitación y cambio de la zona de extracción era un tema pendiente.

“En Tulum el problema de agua era  importantes, es necesario que pongamos atención en que no falte y esta planta de extracción nos permitirá no repetir esta experiencia. Contamos con 9 pozos y sustitución de tuberías y línea eléctrica de media tensión; pasaremos de 100 a 180 litros por segundo, tendremos mayor caudal, de tal forma que con 6 de horas será suficiente para lograr la cobertura”.

Destacó que habrá agua potable de buena calidad para Tulum, cumpliendo con una demanda sentida, aunque también dijo que, hay mucho camino por recorrer. Precisó que bien vale la pena el cuidado que se le dé al municipio de Tulum, por lo tanto invito al municipio y a la federación a trabajar de la mano para seguir aportando beneficios a la gente, porque al igual que en Solidaridad y Cancún, Tulum seguirá creciendo poblacionalmente y con inversiones.

(Foto: Redacción/SIPSE)

Agradeció la presencia de Romi Dzul, de Gerardo Mora, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), de Jorge Portilla, titular de Sintra y las palabras de Yosimar Contreras, beneficiaria de esta obra.

Por su parte la presidenta municipal, destaco que el gobernador está pendiente de la gente de Tulum.

“la voluntad para hacer las cosas es muy importante y más importante es, cuando lo que se hace, es para el bien común. Cubrir una de las necesidades básicas, como lo es el agua, fue ambicioso, pero hoy es un proyecto cristalizado”.

Detalló que en este municipio el crecimiento poblacional continua, las inversiones siguen y por eso es muy importante ir renovando y mencionó que este tipo de acciones no se podrían hacer sin el respaldo del gobernador. Comentó de la importancia de que cuando se hable de Tulum, también se hable de obras perdurables, de orden y de acciones coordinadas.

(Foto: Redacción/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton