Amplían horarios de venta de bebidas alcohólicas

El ayuntamiento cozumeleño comienza a recibir solicitudes de negocios para extender los permisos de venta.

|
Los establecimientos con interés en vender cervezas, vinos y licores después del horario permitido, tienen que gestionar un permiso especial ante el área de Fiscalización de la Tesorería municipal. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal del área de Fiscalización de la Tesorería del Ayuntamiento de Cozumel espera que los propietarios de establecimientos en los que se expenden bebidas alcohólicas comiencen a hacer solicitudes de ampliación de horarios. Hasta el momento no se conoce la cifra exacta de las peticiones recibidas, pero se estima que son de alrededor de 80.

Los permisos para ampliar el horario para la venta de alcohol durante la época navideña en depósitos o expendios, restaurantes, bares y discotecas, se pueden solicitar ante la Tesorería municipal en horario de oficina, de lunes a viernes.

Entre el 1 diciembre y 6 de enero de cada año, los propietarios y administradores de dichos comercios piden la extensión de sus permisos para la venta, y de esta manera aprovechar la amplia demanda.

En la isla sólo se venden bebidas embriagantes de 9 a 18 horas.

Comúnmente, revelaron trabajadores de la Tesorería, las ampliaciones que se gestionan, sobre todo por las tiendas de autoservicio, son de hasta seis horas por arriba del horario normal.

Los depósitos y tiendas de conveniencia son los que solicitan la extensión de horario de lunes a sábado hasta las cero horas, y los domingos hasta la 18 horas.

En la Isla de las Golondrinas el departamento de Fiscalización de la Tesorería, que encabeza Andrés Pavón Ramírez, tiene un padrón de 340 establecimientos con patente para la venta de bebidas alcohólicas.

La semana pasada, Andrés Pavón dio a conocer que este mes se pondría especial atención a los llamados “clandestinos”, como se le conoce a los domicilios particulares donde se expenden cervezas, vinos y licores de forma clandestina. Pidió a la ciudadanía no recurrir a estos sitios y denunciarlos para poder combatirlos.

Las personas dedicadas a esta actividad no pagan impuestos de ningún tipo, y sus productos suelen tener precios estratosféricos.

Lo más leído

skeleton





skeleton