18 de Octubre de 2018

Chetumal

Ampliarán carreras en el Tecnológico

Se enfocarán en la impartición de justicia y métodos en materia de seguridad.

Compartir en Facebook Ampliarán carreras en el Tecnológico Compartir en Twiiter Ampliarán carreras en el Tecnológico

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el próximo ciclo escolar 2015-2016, alumnos del séptimo semestre del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), tendrán acceso a las especialidades de Cómputo Forense, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Mediante una firma de convenio, que se celebró la mañana de ayer con la Fiscalía General de Campeche y el Itch, se acordó mejorar los sistemas de procuración e impartición de justicia, así como los procesos académicos en la entidad.

También te puede interesar: Apoyarán a jóvenes que quieran iniciar una carrera universitaria 

El plan consiste en un programa enfocado a los estudiantes de Ingeniería en Administración, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Informática e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y brinda la oportunidad de trabajar en las  necesidades sociales y los procesos académicos, encaminados al Proceso Penal Adversarial y de Justicia Alternativa, así como la creación de un laboratorio de cómputo forense, aunque este último forma parte de los desafíos que traerá la firma de convenio.

Los primeros 

La directora del Tecnológico de Chetumal, Estela Rivera López, destacó que Quintana Roo, específicamente en el Itch de Chetumal, es el primero en participar en los planes de estudio de este tipo y en tenerlo en el sistema tecnológico del país.

Trabajamos desde hace más de ocho meses; potenciará a la institución y también será una punta de lanza para que se desarrolle en las instancias educativas del país, organismos y entes de gobierno, en beneficio de la sociedad”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios