La CFE ampliará la red eléctrica con $70 Mlls.

Las comunidades del sur del Estado se verán beneficiadas con la inversión.

|
La cobertura eléctrica que tiene la CFE en el estado crecerá este año con el monto designado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispone de una bolsa de más de 70 millones de pesos para la ampliación de red eléctrica en los municipios del sur del estado.

El superintendente de la paraestatal, Jorge García Castillo, explicó que 23 millones de pesos corresponden al ejercicio 2015, mientras que 55 millones son de 2014, pero se aplicarán en el primer semestre de este año.

Los recurso de 2015 se aplicaran a través de un convenio que se firmará en los próximos días entre la Comisión para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas (CDI) y el Gobierno del Estado para atender comunidades de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Recursos para el 2015

El recurso de 2014, se aplica a través de los convenios que firmaron a finales de ese año con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Municipio de Othón P. Blanco por 34 millones de pesos y otro con la CDI por 21 millones de pesos.

“El proyecto con Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) es muy ambicioso, incluye comunidades muy grandes donde se realizará la ampliación de redes, que deben concluir en el primer semestre del año. El convenio con la CDI incluye obras en Valentín Gómez Farías y David Gustavo son obras bastantes grandes de más de 100 familias que debe concluir en marzo o abril”, dijo.

Cobertura del 98%

García Castillo informó que el estado tiene una cobertura del 98%, con el indicador de atención a las comunidades mayores de 30 habitantes. Hasta hace dos años se atendía a las comunidades de más de 50 habitantes.

Detalló que la media nacional es del 97% y este año Quintana Roo seguirá creciendo en cobertura eléctrica, porque los recursos son solo para el sur del estado, porque faltan los convenios que se firmen en la Zona Riviera Maya y la Zona Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton