Analizan incremento salarial

La cifra aún está en estudio; tendrían prioridad los trabajadores del ayuntamiento que menos ganan.

|
En el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, hay ocho niveles salariales, siendo el más bajo el de mil 468.89 pesos a la quincena como base, más prestaciones; autoridades analizan si realizarán un incremento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores del municipio de Othón P. Blanco pudieran tener unincremento salarial en el 2015, pero la cifra aún está en análisis, informó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui. El aumento es para contribuir en la economía de la capital del Estado, pues en últimas fechas las familias escasamente ahorran lo necesario para los gastos básicos del hogar.

Las autoridades del ayuntamiento capitalino tienen tres meses para determinar el incremento salarial para los trabajadores, principalmente de aquellos que sólo ganan para el sustento de la familia, como lo es en el área de los Servicios Públicos Municipales.

“Para el 2015 sí será necesario fortalecer el sueldo de los empleados en función de la situación económica de la ciudad, tenemos que darle mucha economía a Chetumal por donde podamos. Otro ejemplo, la obra pública que hemos programado se está trabajando con las constructoras locales, así como la compra a proveedores lo que también ayuda a generar economía”, comentó.

El aumento está pensado para la clase trabajadora operativa, pero se analizará la posibilidad de que también algunos jefes de área o dirección sean beneficiados con respecto a su productividad. Como ejemplo, dijo que si un trabajador gana 60 pesos al día, verán la posibilidad de que obtenga 100 por sus labores, con lo cual mejorarán la calidad de vida de su familia, y la derrama económica consecuente, se quedaría en los negocios locales.

Espinosa Abuxapqui, señaló que seguirán con su plan de austeridad, con el cual se recortaron las compensaciones a los trabajadores, pero esto ha permitido pagar a tiempo el sueldo del resto de los empleados. De acuerdo con información recabada en el Sindicato Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, hay ocho niveles salariales, siendo el más bajo el de mil 468.89 pesos a la quincena como base.

Lo más leído

skeleton





skeleton