12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Analizan la calidad del agua en las playas

El objetivo es garantizar el estado en los arenales previo a las vacaciones.

Se levantan seis muestras en cada punto que acude el personal de la Cofepris; hasta el momento no se han detectado anomalías. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Se levantan seis muestras en cada punto que acude el personal de la Cofepris; hasta el momento no se han detectado anomalías. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan la calidad del agua en las playasCompartir en Twiiter Analizan la calidad del agua en las playas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Inician el levantamiento de muestreos de agua en 23 playas, de Solidaridad, Cozumel y Tulum, por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la zona centro de Quintana Roo.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar el uso y recreo en las playas de los tres municipios de la jurisdicción, previo a la temporada vacacional de verano, informa Efraín Alonso Sansores, coordinador de la dependencia federal con oficinas en Playa del Carmen.

“En cuanto a la vigilancia de las aguas de mar estamos haciendo seis muestreos por cada punto que toca en la jurisdicción para garantizar que ninguna de las playas tenga alguna problemática de coliformes fecales por instrucciones de la Federación”, señala.

También te puede interesar: Sargazo provoca casos de alergia a bañistas

Dijo que son 10 playas en donde se están realizando estos trabajos en Cozumel, ocho de Playa del Carmen y cinco más de Tulum. Los levantamientos se realizan por las mañanas por parte de un especialista en cada municipio, quien hace una toma de un litro promedio con un método especial y se envía al Laboratorio Estatal de Salud para su análisis.

Llevamos una semana de iniciados los recorridos para obtener los muestreos y hasta el momento no se nos ha reportado ninguna alerta en consecuencia de ninguna contaminación; nosotros somos la parte operativa del proceso” explica.

Puntos playeros

Para el caso de Solidaridad los puntos playeros son: Chenzubul, Porto Real, Playa Caribe, Lancheros, Punta Esmeralda 1, 2 y 3 y Pamul; en Cozumel están contempladas Las Casitas, Playa Centro, Zun Há, Chankanaab, Playa Bonita, Playa Caletita, y dos puntos de Playa San Martín.

En cuanto a Tulum están Playa Zama, Playa Maya 1, 2 y 3, y playa Xcacel.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios