21 de Septiembre de 2018

Chetumal

México tiene los recursos para evitar la deforestación

Analizan los beneficios del programa REDD+ para la conservación de la naturaleza

Disponen de cinco mil millones de pesos para reforestar a nivel nacional. (Redacción/SIPSE)
Disponen de cinco mil millones de pesos para reforestar a nivel nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook México tiene los recursos para evitar la deforestaciónCompartir en Twiiter México tiene los recursos para evitar la deforestación

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Instituciones federal y estatales de la Región Sur-Sureste del país buscan estrategias evitar que la cobertura forestal de México se siga perdiendo a través del programa Redd+ para evitar deforestación. 

Estados 

De acuerdo con Salvador Anta Fonseca director general de los Corredores Biológicos de la Comisión Nacional de la Biodiversidad (Conabio), el corredor de esta región abarca seis estados desde Oaxaca hasta la Península de Yucatán. Adelantó que México tiene los recursos para evitar la deforestación, no obstante, buscan enfocarlos a un solo fin. 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dispone de cinco mil millones de pesos para reforestación a nivel nacional

Programa

Mencionó que a través de Diálogos Forestales en los que participan organizaciones internacionales, federales y estatales, se ha analizado los beneficios del programa Redd+ para la conservación de la naturaleza y evitar la deforestación a nivel país.

Señaló que en la Península de Yucatán se tiene acciones tempranas en reforestación a través del Programa por ser una de las zonas que más se ha que más selva tiene pero también más deforestación sufre. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios