|
La ruta beneficia también a los habitantes de los fraccionamientos Villas del Caribe, Villas Cancún, Villas Paraíso y Región 95. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la demanda de la Ruta 44 (Prado Norte-Nichupté), el horario del servicio se extiende hasta las tres horas, en  beneficio de los vecinos de fraccionamientos como Tierra Maya y Prado Norte.

“A mi me beneficia que el horario se haya extendido porque, por ejemplo, mi marido trabaja en zona hotelera y a veces sale tarde y para no pagar un taxi alcanza con este horario a agarrar el camión”, dijo Guadalupe Ibáñez, quien esperaba esta ruta en la avenida Tulum con destino a Tierra Maya.

También te puede interesar: ¿Sabías que los camiones de Autocar tienen videocámaras?

“Es una de nuestras rutas que tiene más demanda, por lo que decidimos extender nuestro horario"

Actualmente son 40 unidades de Autocar las que dan este servicio en esta ruta y a mediano plazo se contempla aumentar el número de camiones; salen cada 15 a 20 minutos una detrás de otra.

“Es una de nuestras rutas que tiene más demanda, por lo que decidimos extender nuestro horario, antes se terminaba las 12 de la noche (24 horas) y ahora es hasta las tres de la mañana y somos la única empresa de camiones que da este servicio en cuanto a unidades grandes”, explicó Santiago Carillo, director general de la empresa de transporte.

Afluencia de usuarios 

Dio a conocer que esta ruta tiene una afluencia por día de más de 30 mil usuarios; es del fraccionamiento Prado Norte, Tierra Maya Etapa 1, avenida José López Portillo, Nichupté a Plaza Las Américas.

También personas que viven en Villas del Caribe, Villas Cancún, Villas Paraíso y Región 95 utilizan esta ruta que las deja cerca de sus hogares o trabajos.

“Siempre utilizo al ruta porque vengo al centro y me deja en la Tulum, ya de regreso yo vivo en la 95,  me bajo en Nichupté y camino como cuatro cuadras a mi casa, no es mucho y es rápido”, explicó Alejandra Canul.

Otro persona que se ve beneficiada con esta extensión de horario en el servicio es Alfredo Ríos, quien diario toma esta ruta de la José López Portillo hasta La Tulum, de ahí camina unas cuadras y toma uno de los camiones de su trabajo con destino a la Riviera Maya.

“Por lo regular siempre alcanzo de regreso a casa mi ruta, pero me ha tocado ocasiones que salga como entre 11 y 12 de trabajar y ya me toca ahí pagar taxi y pues sí son  más de 40 pesos los que me gasto”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton