Cozumel, sin ‘Ángeles Verdes’

El Ayuntamiento se niega a renovar el convenio para pagar el sueldo de los elementos.

|
Los turistas no tendrán apoyo en caso de sufrir alguna contingencia en las carreteras de la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La falta de apoyo del Ayuntamiento de Cozumel y la Corporación de Servicios al Turistas “Ángeles Verdes”, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, deja a Cozumel prácticamente sin este servicio en pleno inicio de la temporada alta de arribo de cruceros.

La noticia fue confirmada por Fernando Isaías Valencia Yeh, representante en la Isla de las Golondrinas de este agrupamiento, que debió rescindir de los servicios de tres de los cuatro integrantes de la corporación.

El funcionario afirmó que el Ayuntamiento pagaba los sueldos de sus compañeros, de unos seis mil pesos al mes, pero al gobierno municipal se negó de manera rotunda a renovar el convenio.

También te puede interesar: Exigen transparencia a Perla Tun

El diputado Jesús Alberto Zetina Tejero reveló tener informes sobre esta situación, por lo que ya trabaja para poder rescatar este servicio. Cozumel, según datos proporcionados por personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, espera este año recibir cuatro millones de turistas de cruceros.

Durante su conferencia una prensa que cada jueves, Jesús Zetina realiza en la isla Cozumel, dio la noticia de que los turistas de Cozumel quedarán prácticamente abandonados a su suerte en caso de sufrir alguna contingencia en las carreteras de la isla.

Según sus declaraciones, quedó sin efecto el convenio entre el Ayuntamiento que encabeza Perla Cecilia Tun Pech y los Ángeles Verdes al negarse la alcaldesa a pagar los sueldos de tres integrantes de este agrupamiento.

Destacó que esta ala de la Sectur da un importante servicio a los millones de visitantes nacionales y extranjeros. “Solo queda un integrante de este grupo”, afirmó.

Más tarde vía telefónica, el coordinador de estos trabajadores, cuyo sueldo es pagado por el Gobierno de Quintana Roo, dijo que únicamente él está en servicio para prestar auxilio en las carreteras a unas 400 personas en promedio mensual en temporada normal y en temporada alta llega a duplicarse.

Explicó que el convenio entre el Ayuntamiento y la dirección general de “Ángeles Verdes” consiste solo en pagar los salarios de sus compañeros ya que el resto de la operación es cubierta por el gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton