Ángeles verdes reciben unidad de 'salvación'

Les fue entregada una camioneta Pick Up que los ayudará en situaciones de urgencia.

|
La plantilla de elementos de los Ángeles Verdes es de cuatro personas y no se tiene contemplado su ampliación. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para reforzar y mejorar el servicio de los Ángeles Verdes en Cozumel el miércoles fue entregada una camioneta tipo Pick Up para sustituir a otra que fue dada de baja por concluir su ciclo de vida. El nuevo vehículo llega procedente del estado de Campeche para atender la urgencia de la isla donde únicamente estaba en servicio un solo automotor. Datos proporcionados por Eduardo García Valdelamar, jefe de servicios de Ángeles Verdes en el estado de Quintana Roo indican que solo en la ínsula se pueden llegar a realizar hasta ocho auxilios diarios en temporada alta de vacaciones.

Para la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) la isla de las golondrinas en un punto importante de turismo al recibir millones de visitantes, nacionales y extranjeros cada año.

La camioneta reforzará el servicio por un lapso de tiempo de cuatro a cinco meses ya que existe la intención de parte de la SECTUR de dotarlos de una camioneta nueva antes de que concluya el 2016.

También te puede interesar: Termina con saldo blanco la feria de El Cedral

Durante la entrevista se pudo saber que en el período vacacional de Semana Santa los Ángeles Verdes dieron servicio solo con una unidad móvil, y por ello la urgencia de traer una más.

Interrogado sobre la posibilidad de que se amplié la plantilla de Ángeles Verdes que al momento solo es de cuatro personas, dijo que no se tiene contemplado esto, pero no se descarta.

Plantilla vehicular 

En todo el estado de Quintana Roo, en sus diferentes destinos turísticos hay una plantilla vehicular de 17 unidades.

Añadió que en cuanto a la productividad Ángeles Verdes de Quintana Roo se mueve entre los lugares segundo al cuarto, lo que significa una productividad de entre hasta de 16 mil vehículos entendidos cada año; lo que significa unos 40 mil turistas beneficiados.

En lo que toca a la isla Cozumel diariamente se pueden registrar entre cuatro a ocho auxilios dependiendo de la temporada vacacional, afirmó Eduardo García.

Lo más leído

skeleton





skeleton