'Abren sus alas' los Ángeles Verdes, van al rescate de los turistas

En las vacaciones decembrinas prevén prestar hasta 800 servicios a turistas.

|
En el operativo de invierno trabajarán 38 elementos de Ángeles Verdes en el estado. (Alejandra Galicia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la temporada de vacaciones, los Ángeles Verdes prevén dar al menos 800 servicios de rescate a turistas que transitan por vías carreteras del estado.

En el marco del arranque del operativo “Invierno Seguro 2016”, el jefe de servicios de los Ángeles Verdes en Quintana Roo, Eduardo García Valdemar, mencionó que una de las zonas donde se aplicará mayor vigilancia es Playa del Carmen, también la carretera federal que conecta Cancún hasta el municipio de Tulum, además de Cozumel.

“Para esta temporada estaremos atendiendo entre 800 a mil vehículos, se ha reducido el número de choques, ha habido pero muy fuertes, además la atención mecánica ha reducido porque se ha renovado el parque vehicular de muchos de los prestadores de servicios de Cancún y Playa del Carmen”, dijo el titular de los Ángeles Verdes.

También te puede interesar: Isla Mujeres espera ocupación de 90% en verano

García Valdemar detalló que actualmente realizan hasta 85% de su extensión en las rutas de cobertura para hacer auxilios a los turistas, debido a los incrementos en la gasolina, pero cuentan con unidades recientes para realizar los operativos, sin embargo, es necesario que el conductor esté vigilante.

Para el operativo de invierno trabajarán 38 elementos de Ángeles Verdes en el estado, y han ido disminuyendo, ya que hace más de una década apoyaban en los operativos hasta 50 elementos, esto debido a los recortes presupuestales que se han dado a nivel nacional, mencionó el titular de la dependencia.

Otro de los problemas que enfrenta Ángeles Verdes es el incremento de la gasolina, que han provocado que los recorridos para vigilar las carreteras se optimicen por la falta del insumo.

Lo más leído

skeleton





skeleton