Isla Mujeres espera ocupación de 90% en verano

Ofertan habitaciones desde hoteles gran turismo hasta hostales con precios accesibles.

|
Los visitantes disfrutan de todos los atractivos de la ínsula. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del próximo fin de semana, los hoteles de Isla Mujeres, Pueblo Mágico, tendrán una ocupación de 90% hasta finales de agosto próximo por la temporada de verano.

La isla cuenta con mil 500 habitaciones desde hoteles gran turismo hasta hostales accesibles a todos los bolsillos; mientras que los alojamientos de la zona continental ofertan mil 800 llaves.

“Hemos incrementado los porcentajes de ocupación, actualmente en la isla estamos a 65% y en la zona continental en 75%”, informó Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo en Isla Mujeres.

También te puede interesar: ¿Quieres una foto en Isla Mujeres? Tómatela en su nuevo mural

Hasta hace unos años, la temporada de verano era de dos meses, pero con el cambio del ciclo escolar esta se redujo a un mes, por ello tendremos una bonanza de turismo nacional y extranjero de 30 días en hospedaje, explicó el funcionario.

Desde 2015, los hoteleros isleños comenzaron a incrementar los porcentajes de ocupación, así como la estadía, ya no son visitantes de un fin de semana o de una noche, sino que permanecen en el lugar desde una semana hasta seis meses, esto último en el invierno.

Este primer semestre del año, en Semana Santa se contabilizaron hasta 28 mil personas en un día, cuando el promedio e visitantes diurnos es de 10 a 12 mil cada 24 horas, quienes además de recorrer la isla y sus atractivos, el nado con tiburón ballena es el más solicitado.

Permisos

Servicio que prestan poco más de 100 permisionarios durante la temporada de mayo a septiembre.

 En octubre próximo, durante la reunión de los 111 Pueblos Mágicos de México, Isla Mujeres recibirá un reconocimiento por ser el primero en aterrizar sus proyectos a menos de un año de recibir el nombramiento, indicó Jesús Castillo, responsable del Comité.

Lo que permitió la inyección de recursos para beneficiar a empresarios y trabajadores de turismo con capacitación, además de infraestructura de servicios para los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton