Angy Canul cuelga los guantes por los remos

Angy Canul, inició su carrera deportiva en el boxeo, pero desde hace ocho años su pasión es el remo.

|
El virtuoso remero caribeño es de lo mejor de este deporte a nivel continental. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Su historia deportiva la inició hace nueve años en un deporte que no era precisamente el que ahora lo encumbró en el plano internacional.

“Empecé en boxeo, estuve un año, participé en una Olimpiada como representante de esta disciplina, hasta que en el Cedar me invitaron a probar el remo. Me di cuenta que era muy bueno, me gustó y me quedé".

También te puede interesar:Q. Roo consigue oro y bronce en remo de Olimpiada

“Llevo ocho años en este deporte, ocho Olimpiadas Nacionales y en todas he sido multimedallista, incluso tengo el récord como ‘remero más destacado a nivel nacional’. Igualmente, a nivel internacional he participado en Mundiales y regatas internacionales”, confiesa el caribeño Angy Arthury Canul Lara, medallista de plata en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la categoría cuatro remos peso ligero varonil, acompañado de Rafael Mejía, Alexis López y Marco Velázquez.

El Tricolor se quedó a nada de colgarse el oro (6:06.60), de no ser porque Chile (6:04.09) se cruzó en su camino. Cuba se apoderó del bronce con un tiempo de 6:08.02.

Lo más leído

skeleton





skeleton