|
Las especies caguama y blanca de tortugas marinas son las que más se acercan a anidar en las playas del Estado. (Cortesía/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TULUM, Q. Roo.- En la presente temporada de anidación se han contabilizado dos mil 668 nidos, con lo que se supera la meta esperada de llegar a dos mil 500 de las especies conocidas como caguama (Caretta caretta) y blanca (Chelonia Mydas), según informó Notimex.

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Rafael Muñoz Berzunza, indicó que esas cifras corresponden a la actual temporada que inició en mayo en la Reserva Estatal Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, en el municipio de Tulum.

Afirmó que "hasta la fecha tenemos 405 nidos de tortuga caguama (Caretta caretta), en tanto que de la especia tortuga blanca (Chelonia Mydas), son un total de dos mil 263 nidos.

También te puede interesar: Sargazo en playas no pone en riesgo la anidación de tortugas

Dijo que estas acciones se realizan en coordinación con la Asociación Civil Flora Fauna y Cultura de México mediante la aplicación de medidas preventivas para proteger las zonas de anidación, así como a las hembras que iniciaron su arribo en mayo.

En un comunicado, refirió que para la presente temporada, que concluye en octubre, se estimaba que serían unos dos mil 500 nidos de tortugas, de ambas especies, sin embargo, dicha cifra ya fue rebasada.

Lo más leído

skeleton





skeleton