24 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Anidación de tortugas supera la meta del año pasado en Q. Roo

En 2014 llegaron dos mil 500 quelonios de las especies: Caguama y Careta.

Las especies caguama y blanca de tortugas marinas son las que más se acercan a anidar en las playas del Estado. (Cortesía/Notimex)
Las especies caguama y blanca de tortugas marinas son las que más se acercan a anidar en las playas del Estado. (Cortesía/Notimex)
Compartir en Facebook Anidación de tortugas supera la meta del año pasado en Q. RooCompartir en Twiiter Anidación de tortugas supera la meta del año pasado en Q. Roo

Agencias
TULUM, Q. Roo.- En la presente temporada de anidación se han contabilizado dos mil 668 nidos, con lo que se supera la meta esperada de llegar a dos mil 500 de las especies conocidas como caguama (Caretta caretta) y blanca (Chelonia Mydas), según informó Notimex.

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Rafael Muñoz Berzunza, indicó que esas cifras corresponden a la actual temporada que inició en mayo en la Reserva Estatal Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, en el municipio de Tulum.

Afirmó que "hasta la fecha tenemos 405 nidos de tortuga caguama (Caretta caretta), en tanto que de la especia tortuga blanca (Chelonia Mydas), son un total de dos mil 263 nidos.

También te puede interesar: Sargazo en playas no pone en riesgo la anidación de tortugas

Dijo que estas acciones se realizan en coordinación con la Asociación Civil Flora Fauna y Cultura de México mediante la aplicación de medidas preventivas para proteger las zonas de anidación, así como a las hembras que iniciaron su arribo en mayo.

En un comunicado, refirió que para la presente temporada, que concluye en octubre, se estimaba que serían unos dos mil 500 nidos de tortugas, de ambas especies, sin embargo, dicha cifra ya fue rebasada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios