24 de Septiembre de 2018

Escena

Preparan obras por 23 aniversario del Teatro 8 de Octubre

La jornada teatral iniciará el domingo 8 de octubre y concluirá el 15 de ese mismo mes.

Se realizará un maratón de puestas en escena para todo el público. (Redacción)
Se realizará un maratón de puestas en escena para todo el público. (Redacción)
Compartir en Facebook Preparan obras por 23 aniversario del Teatro 8 de OctubreCompartir en Twiiter Preparan obras por 23 aniversario del Teatro 8 de Octubre

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de la Cultura y las Artes celebrará el 23 aniversario del Teatro 8 de Octubre, con una jornada teatral que iniciará, precisamente, el domingo 8 de octubre, y concluirá el día 15.

Durante la semana se presentarán tres grupos colombianos, dos de Monterrey y uno de México, aseguró la directora de la Compañía Municipal de Teatro Usigli, Magdalena Hidalgo.

También te puede interesar: Piden más recursos para dar impulso a la cultura

“Vamos a iniciar precisamente el 8 de octubre con esta celebración del Teatro 8 de Octubre que cumple sus 23 años, tendremos una jornada de varias obras de teatro”, expresó.

El festival tendrá una barra juvenil que incluirá todas las obras de los grupos invitados, en punto de las 16 horas, de lunes a sábado, pensando en los estudiantes, y una barra nocturna donde también se presentarán todas las obras para el público en general a las 20 horas.

Algunas de las puestas en escena que se presentarán son: “El trota-esquinas”, “Monólogo para una actriz triste”, “El animador”, “Murmullos invisibles”, “Cuando había granadas en noviembre”, y “Zoo Human”, con temáticas variables, desde una crítica a los medios de comunicación, hasta una actriz con ciertas incertidumbres relativas a su oficio o la prevención del maltrato, el abuso sexual y el embarazo a temprana edad.

“El año pasado también celebramos el aniversario con un maratón de teatro, y en esta ocasión que tuvimos más tiempo para planear no solamente éste sino otros que el instituto ha estado realizando, por lo que llegamos a la conclusión de ¿por qué no hacer un festival?, así que aprovechamos que Usigli estuvo en Colombia para invitar a unos grupos de allí, viene gente muy importante, teatralmente hablando, así que les aseguro que será una jornada teatral de mucha categoría”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios