|
Quintana Roo cuenta con un sinfín de manifestaciones artísticas. (Foto: Benjamín Pat)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.-La cultura es uno de los temas que requieren de mayor apoyo, a fin de abrir espacios de desenvolvimiento para los jóvenes, aseguró el grupo cultura de Antorcha Campesina, la cual anunció su participación en el Encuentro de Baile Internacional.

Se trata de 36 jóvenes estudiantes de la ciudad de Chetumal que participarán el próximo 23 de septiembre en el estado de Oaxaca y que competirán otros jóvenes de estados como Puebla, Estado de México, Michoacán, Veracruz y Chiapas.

También te puede interesar: Anuncian excelentes puestas en escena para Cancún

En conferencia de prensa, Cutzi Aguilar de la Cruz, responsable del Ballet Estatal de la organización estatal, consideró urgente que las autoridades estatales del recién creado Instituto Quintanarroense de Cultura, pongan mayor énfasis en el tema de la promoción cultural.

Para el grupo de estudiantes, Quintana Roo cuenta con un sinfín de manifestaciones artísticas, sobre todo en el baile, las cuales deben ser dadas a conocer no solo a nivel local, estatal y nacional sino también internacional.

(Foto: Benjamín Pat)

En el caso del Encuentro, a realizarse en Oaxaca, se trata de una oportunidad para representar a la entidad y ponerlo a competir a la altura de bailes de China Brasil, Argentina Filipinas, entre otros, que serán temas de los demás estados.

“Es primera vez que estamos montando esto. Hemos hecho el esfuerzo y compromiso de representar al Estado a nivel nacional y aprovechar los espacios que existen. En nuestro caso hemos hecho las gestiones para que nos apoyen con el transporte y estamos en espera de una respuesta”, mencionó la representante del grupo.

A nivel local consideró indispensable fomentar espacios que permita exponer la riqueza cultural y promover entre los niños, jóvenes y adultos el interés por las manifestaciones artísticas como una forma de preservación.

Apenas este año, en Quintana Roo se aprobaron las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, que permitió entre otras modificaciones, la creación de un Instituto exclusivo para la cultura.

En su oportunidad, Jaqueline Estrada Peña, dijo que el objetivo es fortalecer el sector en la entidad, la cual estuvo totalmente abandonada en los últimos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton