“El alcoholismo ha matado más que gente que todas las guerras”

De acuerdo con datos de AA cuatro de cada 10 personas tienen problemas relacionados con esta adicción.

|
Alcohólicos Anónimos cumple este año 17 años en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Miembros activos de los grupos de Alcohólicos Anónimos de la ciudad anunciaron en rueda de prensa la realización de una reunión de información pública sobre esta problemática de social, a realizarse el próximo 15 de marzo a partir de las 8:00 de la noche sobre la avenida 25 con calle 6 del centro de la ciudad.

En el evento participarán representantes del sector Salud, ministros de culto para dar una perspectiva de la religión y fueron invitadas las autoridades municipales.

“Esperamos su presencia en nuestro evento como parte de la celebración de del 17 aniversario de la llegada de AA a Playa del Carmen. En el municipio de Solidaridad actualmente hay en operación 23 grupos de ‘AA’, mismos que están distribuidos en un par de distritos: el 5º y el 8º, zonas que están abiertas para apoyar a quien lo necesite de manera gratuita”, enfatizó Raúl M. miembro de la coordinación del evento.

También te puede interesar: Vecinos de la Colosio Vs. las adicciones

Aunque recalcó que esta agrupación no realiza formalmente ningún tipo de censo, dio a conocer que en la experiencia de los últimos años les refiere en una estimación personal que en Playa del Carmen cuatro de cada 10 personas tienen problemáticas relacionadas con el alcoholismo.

“Esto a niveles masivos es un problema severo, hoy en día sabemos que el alcoholismo ha matado más que gente que todas las guerras y está catalogado dentro de las primeras tres o cuatro enfermedades incurables, progresivas y mortales. Que están menguando la salud, la familia y la vida de quienes la padecen”, señaló el abstemio voluntario. 

“Desde 1955 la Organización Mundial de la Salud lo determina como una enfermedad incurable progresiva y mortal"

Los miembros activos de estos grupos de autoayuda en Playa del Carmen pidieron a la ciudadanía en general enfocar sus esfuerzos para derrotar tabúes y estigmas  que se acerquen a conocer la información preventiva que pueden encontrar incluso familiares de afectados por dicha adicción.

“Desde 1955 la Organización Mundial de la Salud lo determina como una enfermedad incurable progresiva y mortal, sin embargo aún mucha gente lo sigue viendo como un problema de moral, de falta de carácter y con connotaciones en base a la ignorancia. Por eso es importante compartir la información correcta”, remarcó el integrante del grupo Playa del Carmen de ‘AA’.

Lo más leído

skeleton





skeleton