|
Una lata de refresco es suficiente para amplificar la señal de tu módem. (La Bioguía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Seguro alguna vez te ha pasado que la señal de internet inalámbrico de tu hogar u oficina va y viene sin una razón aparente; pero si tu sospecha es que la señal ‘no llega’, entonces esta receta es para ti.

Quizás no sabes cómo se transmite la señal de wifi que usas a diario. Se trata de una radiación electromagnética que se propaga a través del aire. 

Ésa es la explicación de por qué a veces hay Internet en algunos lugares de la casa lejanos al módem y no en otros que están más cerca: la señal es afectada tanto por la distancia, como por los obstáculos, especialmente paredes y electrodomésticos, explica el portal web La Bioguía. 

También te puede interesar: ¿Es cierto que el WiFi daña la salud?

Para ampliar el alcance existen antenas que están hechas de materiales que amplifican la señal y la transmiten con mayor potencia. El aluminio de las latas de refrescos es uno de los materiales que sirven para este fin. 

Por eso, puedes aumentar el alcance de tu módem reciclando una lata vacía; hacerlo es un proyecto muy sencillo que te servirá para reciclar, te tomará solo unos minutos, ¡y te permitirá disfrutar de Internet en ese sillón cómodo al que antes no llegaba! 

Materiales

  • Lata de refresco o cerveza vacía
  • Módem
  • Tijeras

Procedimiento

1. Lava muy bien la lata vacía. Con un cuchillo o unas tijeras, hazle un corte horizontal cerca de la parte inferior, en paralelo a la base. 

2. Introduciendo en ese corte las tijeras, quítale la base a la lata.

3. Luego córtala de forma transversal, como puedes ver en la imagen. Cuando llegues a la parte superior de la lata, corta el contorno, pero sin separarlo del todo.

4. Levanta la parte que cubría la abertura por la que se bebe, para que sea el soporte de la antena.   

5. Extiende hacia los lados el cuerpo de la lata, con cuidado de que no se desprenda del todo de la parte superior (que ahora será la nueva base). Esa superficie plana extendida será la que funcionará como amplificadora.

6. ¡Coloca tu amplificador en la antena del módem! Solo tienes que pasar la lata a través de la antena por el orificio por el que sale el refresco. Si tienes dos antenas, realiza un amplificador para cada una. 

Este dispositivo no tiene la misma potencia que un amplificador que puedes comprar en el mercado, pero sí hará que la señal aumente con respecto a la antena sola.

Lo más leído

skeleton





skeleton