Anticipan conclusión de rampa para embarcaciones

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo invierte en los trabajos cuatro millones de pesos.

|
La obra se ubica del lado derecho del Malecón Tajamar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de 350 millones de pesos ha invertido el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la zona hotelera de Cancún este 2014; dentro de las obras programas está la rampa de botado con una inversión de cuatro millones de pesos, obra que estará concluida el próximo lunes, por lo que se anticipa una semana su conclusión.

El sector náutico hace varios años ha solicitado a las autoridades la construcción de una rampa de botado que permita sacar embarcaciones del mar para su resguardo en tierra, cuando hay alerta de contingencia climatológica, “huracanes”. Un gran número de marinas cuenta con una rampa de botado y hay otra en el kilómetro cinco del bulevar Kukulcán, pero ante la presencia de un fenómeno climatológico, la situación se complica porque su acceso es a través de la única vialidad de la zona de playas, por ello la necesidad de tener una rampa pública del otro lado de la laguna. 

La rampa de botado que construye Fonatur será ocupada únicamente para casos de emergencia, por lo que será operada y administrada por las autoridades correspondientes. La obra se desarrolla del lado derecho del Malecón Tajamar, “cerca del hospital Galenia”, donde se puede apreciar el trabajo de maquinaria pesada.

Avanza proyecto

Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur en Quintana Roo, indicó que llevan un avance importante en el proyecto de la rampa, por lo que se entregará antes de lo acordado, otras obras que desarrolla la dependencia es la remodelación de los puentes Caleta y Nizuc que llevan un 80% de avance y estarán listos en el tiempo contemplado.

Lo más leído

skeleton





skeleton