Integrantes de Antorcha Campesina exigen obras y servicios

El alcalde dijo que el pliego petitorio rebasa el poder económico del Ayuntamiento.

|
Los ciudadanos realizaron una marcha en las principales calles. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Debido a que no hay una respuesta favorable de un pliego petitorio en obras y servicios de parte de las autoridades encabezadas por el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, ayer integrantes de Antorcha Campesina de diferentes comunidades realizaron una manifestación que inició en frente de la escuela secundaria “Tierra y Libertad”, hasta llegar en frente del Palacio Municipal.

El derrotero fue encabezado por el dirigente estatal de la agrupación, Dimas Romero Gonzales, quien realizó una serie de pronunciamientos en contra de las autoridades locales por la falta de seriedad de atención de las necesidades más apremiantes de las comunidades de Lázaro Cárdenas.

También te puede interesar: Ciudadanos exigen justicia por periodista asesinada

Los manifestantes fueron custodiados por elementos de Seguridad Pública para resguardar el orden, ya que en ese momento había familias provenientes de diferentes puntos del municipio realizando diversas diligencias en Tesorería y Oficialía Mayor.

De igual forma las personas provenientes de diferentes poblaciones portaban pancartas y mantas donde pedían una mejor atención de salud y vivienda, ya que según la administración les prometió una atención y hasta la fecha no hay una respuesta favorable.

De acuerdo a un comunicado, el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, sostuvo que el pliego petitorio de Antorcha Campesina rebasa el poder económico del Ayuntamiento y dijo que está en total disponibilidad de trabajar, pero en marco a lo establecido por las normas y leyes de la administración pública.

También, dijo que se ha reunido con representantes locales y estatales de esa agrupación, pero en un rápido análisis dedujo que lo que piden es mucho para el presupuesto de Lázaro Cárdenas.

Sostuvo que en una de esas reuniones, en la que estuvo el líder local, Isaías Góngora Basto, la agrupación pidió que se le diera recursos económicos para que lo tradujera en apoyos para entregar a sus agremiados.

El munícipe agregó que no es así la forma de trabajar, sino que por ejemplo en programas de vivienda se realizan los trámites necesarios y si algún integrante de esa agrupación queda entre los beneficiados se le apoya y listo.

Lo más leído

skeleton





skeleton