Antorchistas del Suchaa cumplen su promesa a la virgen

El Sindicato Único de Choferes de Alquiler recorrió cerca de 65 kilómetros durante su peregrinación.

|
Los antorchistas llegaron hasta la iglesia de “Nuestra Señora de Guadalupe”. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antorchistas de la ribera del río Hondo arribaron al filo de las tres de la tarde a la ciudad capital, como parte de la muestra de fe a la “Lupita” y en cumplimiento de la promesa que se realiza cada año por parte de fervientes guadalupanos de la zona cañera.

De acuerdo con el testimonio de los corredores, participaron alrededor de 40 personas, entre niños y adultos, que recorrieron a pie cerca de 65 kilómetros desde la alcaldía de Javier Rojo Gómez hasta la ciudad capital y llegar hasta la iglesia de “Nuestra Señora de Guadalupe”.

Llevaban la antorcha guadalupana

Durante el trayecto fueron varios los participantes que bajaban de la parte trasera de los vehículos para tomar la antorcha guadalupana y así proseguir su camino hacía Chetumal, pues señalaron que es la fe la que los impulsa a recorrer la zona cañera de la ribera del Rio Hondo, entre niños, mujeres y personas de avanzada edad lanzaban muestras de respeto y devoción a la imagen de la lupita y a los antorchistas del Sindicato Único de Choferes de Alquiler (Suchaa).

Al paso de la antorcha guadalupana por la carretera que da acceso a la zona cañera, los camiones de caña abrieron paso a los corredores, quienes a pesar de lo transitada de la vía por el inicio de la zafra, demostraron el valor de la promesa hecha a la virgen de Guadalupe.

Cumplieron su promesa en seis horas

Tomás Cervantes Sánchez, delegado del sindicato del Suchaa en Javier Rojo Gómez, dijo que estas procesiones se hacen año con año en toda la ribera y durante este 2014 el recorrido tardó un aproximado de seis horas y culminó con la llegada a la iglesia, para posteriormente trasladarse a las oficinas del Suchaa en donde se realizó una fiesta en honor a la virgen de Guadalupe. Así mismo, se reportó un saldo blanco durante el trayecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton