21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Empiezan a llegar los peregrinos guadalupanos

Los primeros ya arribaron a Playa del Carmen, pero los días cumbre serán el 11 y 12.

Los antorchistas que veneran a la virgen de Guadalupe serán protegidos por Protección Civil. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los antorchistas que veneran a la virgen de Guadalupe serán protegidos por Protección Civil. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Empiezan a llegar los peregrinos guadalupanosCompartir en Twiiter Empiezan a llegar los peregrinos guadalupanos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Diciembre comienza y con ello también las peregrinaciones para venerar a la virgen de Guadalupe, razón por la cual la grey católica y autoridades municipales ya se preparan para comenzar estas celebraciones. 

Desde ayer, en la parroquia la Guadalupana, de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta empezaron a llegar los primeros ciclistas peregrinos provenientes de otros pueblos de la Península de Yucatán, informó Bernard Quinn, sacerdote titular de ese recinto. 

También te puede interesar: Visita del Papa traerá alegría para todos: obispo

Desde este día ya se esperan la llegada de los peregrinos principalmente a esa iglesia, sin embargo se prevé que sea para el próximo fin de semana cuando la cantidad de feligreses se incrementen y empezarán a intensificarse hasta la noche del día 11 de diciembre para esperar la llegada del 12, que es el momento principal. 

Bernard Quinn dijo que en los próximos días  las calles de la ciudad se empezarán a tapizar de personas que realizan estos actos de fe, por lo que pidió tener las precauciones y comprensión con ellos, ya que muchas veces llegan agotados  físicamente al ser originarios de otros municipios. 

Cuidarán a los peregrinos

Ante esta oleada de seguidores del culto a la virgen de Guadalupe, Protección Civil ya se prepara para montar, a partir de hoy, un operativo con el que se pretende brindar ayuda a estas personas. 

De acuerdo con Jesús Puc Pat, coordinador municipal de Protección Civil, este operativo antecede al ‘Guadalupe-Reyes’, que arrancará el próximo 12 de diciembre y concluirá hasta el 6 de enero del próximo año. 

“Ya hemos empezado a tener reuniones con todas las autoridades que se van a involucrar en estos operativos como la Marina, el Ejército, Policía Municipal, Capitanía de Puerto  y direcciones como la Zofemat”, dijo. 

Añadió que 10 elementos se encargarán de estar al pendiente de los peregrinos ‘guadalupanos’. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios