22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Visita del Papa traerá alegría para todos: obispo

El Papa Emérito Benedicto XVI, estuvo en suelo mexicano del 23 al 25 de marzo de 2012.

En noviembre próximo se reunirán todos los obispos del país. (Redacción/SIPSE)
En noviembre próximo se reunirán todos los obispos del país. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Visita del Papa traerá alegría para todos: obispoCompartir en Twiiter Visita del Papa traerá alegría para todos: obispo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras el anuncio del portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, sobre la visita del Papa Francisco a México en 2016, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, se congratuló con este aviso, lo cual significará alegría y esperanza para el país entero.

“Esta mención es una gran alegría para todos los mexicanos católicos. El Papa ha dicho que quiere venir a México y visitar el Santuario de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe”, resaltó en un comunicado.

“Esta mención es una gran alegría para todos los mexicanos católicos"

Dijo que el Santo Padre siempre ha hablado mucho de la Virgen de Guadalupe y ha señalado ser un privilegio para nuestro país tenerla.

El obispo recordó que, previo a su visita a Cuba y Estados Unidos en septiembre pasado, el Vicario de Cristo contempló visitar territorio mexicano, sin embargo, dijo que el país requería de una estancia de, por lo menos, cinco días.

“Para mi va a ser una iluminación e inspiración y al mismo tiempo para que todos los feligreses apreciemos, valoremos y amemos lo que significa tener a la Virgen de Guadalupe en México”, enfatizó.

Respecto a la agenda del Papa Francisco, monseñor Elizondo Cárdenas dijo que en noviembre próximo se reunirán todos los obispos del país en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y confía que para esa fecha, ya se tengan los detalles y confirmación de esta visita para que junto con la feligresía, se preparen y sacar el máximo provecho.

Su antecesor, el hoy Papa Emérito Benedicto XVI, estuvo en suelo mexicano del 23 al 25 de marzo de 2012, cuando visitó León y Silao, en Guanjuato. 

Juan Pablo II fue el primer pontífice romano en visitar México en 1979. El polaco regresó al país en otras cuatro ocasiones, en 1990, 1993, 1999 y 2002, y en todas, recibió el cariño y fervor de los mexicanos, en quienes reconoció a fieles seguidores de la palabra de Cristo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios