20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se amplía temporada de “spring break” en Cancún

Estiman que arribarán 43 mil jóvenes estudiantes en este destino turístico.

La temporada de “spring break” se ampliaría hasta la segunda semana de abril. (Redacción/SIPSE)
La temporada de “spring break” se ampliaría hasta la segunda semana de abril. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se amplía temporada de “spring break” en CancúnCompartir en Twiiter Se amplía temporada de “spring break” en Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La agencia de viajes Best Day, una de las mayores operadoras de turismo en el país, dio a conocer que ante el gran número de jóvenes estadounidenses que arribarán a Cancún, la temporada de “spring break” podría ampliarse hasta la segunda semana de abril, cuando normalmente concluían las vacaciones de este segmento en la primera quincena de marzo.

Julián Balbuena Alonso, gerente general de la agencia Best Day, aseguró que hasta el momento el 85% de los más de 40 mil estudiantes del vecino país del norte que se espera arriben a partir de este fin de semana al destino, ya confirmaron sus reservaciones hoteleras.

Destacó que desde hace unos días ya se comenzó a ver la presencia de este segmento en el destino, pero que será a partir de este fin de semana que se verá un crecimiento y se consolidará durante las dos primeras de marzo, aunque se extenderá hasta la primera y, en poco monto, la segunda semana de abril.

El directivo confió en que será una buena temporada de “spring breakers” y que la derrama económica será mayor a la de años pasados, esto en función del crecimiento de la percepción de seguridad en los destinos turísticos de Quintana Roo.

Recordó que el año pasado hubo alrededor de 25 mil jóvenes estadounidenses, pero que ahora llegarían hasta 43 mil. Dijo que el perfil del “spring break” es el mismo, pero que con el paso del tiempo aprendieron que no pueden hacer desmanes sin impunidad y que el trabajo que se hizo para concientizarlos funcionó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios