18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Anuncian operativo conjunto y sin descansos por el Carnaval

Policías municipales se abocarán a vigilar que las fiestas carnestolendas se desarrollen sin contratiempos.

Autoridades de seguridad implementarán un dispositivo en todo el derrotero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Autoridades de seguridad implementarán un dispositivo en todo el derrotero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian operativo conjunto y sin descansos por el CarnavalCompartir en Twiiter Anuncian operativo conjunto y sin descansos por el Carnaval

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los descansos de los policías municipales de Othón P. Blanco serán suspendidos para las fiestas carnestolendas, pues se abocarán a vigilar que el Carnaval capitalino se desarrolle sin problemas que afecten a la población, informó el director de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo.

En tanto, el director de Tránsito en la zona sur del estado, Carlos Briseño Villagómez, dijo que serán los encargados de brindar el apoyo a la vialidad donde cruzará el derrotero, para ello designarán 30 elementos de la corporación, 11 moto patrullas y cinco carros radio patrullas. 

A partir del miércoles, la población vivirá las festividades en honor al Rey Momo, mismas que concluirán el próximo 5 de marzo con la quema de Juan Carnaval.

Durante este tiempo, la Policía Municipal Preventiva (PMP) en coordinación con la Dirección de Tránsito en el estado realizarán un operativo conjunto para cuidar a la población. 

Para la operatividad, Jiménez Cuervo dijo que requieren a todos los elementos, pues una parte estará vigilando los diferentes espacios de la zona centro y el resto se enfocará a las colonias de la ciudad para evitar los robos y asaltos. 

“Vamos a trabajar en todo el derrotero y en la Explanada de la Bandera donde tendremos personal franco, que son 80, así como el personal administrativo. Vamos a tener que suspender las vacaciones y los permisos que daremos serán los estrictamente necesarios, con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias que acudan a divertirse”, comentó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios