Anuncia Protección Civil guardia durante Navidad y Año Nuevo

Más de 170 elementos estarán pendientes para acudir a cualquier llamado de emergencia de la ciudadanía.

|
Familias que salen de viaje deben evitar dejar encendidas las luces del árbol navideño. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para garantizar que los festejos tradicionales decembrinos transcurran con total calma y sin percances que lamentar, la Dirección de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos en Benito Juárez, han invitado a la población a tomar las debidas precauciones con la finalidad de evitar accidentes provocados por aparatos o adornos eléctricos, así como juegos pirotécnicos.

Por medio de un comunicado, y ante los festejos del 24 y el 31 de diciembre, ambas dependencias indicaron que mantendrán guardias permanentes con más de 170 elementos, para acudir a cualquier llamado de emergencia de la ciudadanía, por lo que se pide a los benitojuarenses y cancunenses que en caso dado de requerir de sus servicios deben comunicarse al 066, para brindarles el apoyo pertinente.

Desde antes de las fiestas navideñas y hasta el siete de enero, el H. Cuerpo de Bomberos informó que se realiza la entrega de cuatro mil folletos informativos a ciudadanos, en plazas comerciales y en el Palacio Municipal, donde hay información detallada de las medidas precautorias.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil brinda apoyo con personal capacitado a escuelas, así como a espectáculos multitudinarios, para garantizar que los asistentes disfruten de los festejos sin percances que lamentar.

Con relación a los pinos naturales se les recomienda instalarlos dentro de un recipiente con agua y mantenerlos alejados a una distancia mínima de un metro de cualquier fuente que genere calor. En el caso de los árboles artificiales, hay que vigilar que no tengan extensiones puntiagudas que pueden provoquen daños en el cableado eléctrico de los adornos navideños. 

Como es común en estas temporadas, las familias salen de viaje o se encuentran muy poco tiempo en casa, por lo que se le pide a la población no dejar luces encendidas en estos periodos, ya que un corto circuito puede provocar un incendio en menos de 30 segundos. 

En caso de usar veladoras, se recomienda a la población extremar precauciones, alejando estos productos de cortinas o muebles que puedan iniciar incendios dentro de los hogares.

Lo más leído

skeleton





skeleton