Potentes recursos contra el cambio climático

Atenderán países mediante proyectos para mejorar la salud de los ecosistemas.

|
Inauguración de las mesas redondas del Fondo para el Medio Ambiente Mundial. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la inauguración de las mesas redondas del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), la presidenta Naoko Ishii anunció un fondo de 4.3 mil millones de dólares que se distribuirán del 2015 al 2018, entre las acciones correspondientes a la preservación del medio ambiente y el tema toral será evitar los efectos del cambio climático.

Para Naoko Ishii, presidenta y directora ejecutiva del GEF, es de trascendencia destinar los recursos a programas claves para reducir los efectos de la modificación del clima, por lo que a partir de ayer hasta la tarde de hoy se realizarán cinco mesas redondas, en las que participarán los más de 151 delegados provenientes de 83 países.

El Consejo tras haber considerado el documento GEF Business Plan y el Plan de actividades y presupuesto institucional del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), para el ejercicio de 2015 aprobó un presupuesto institucional de 24 mil 668 millones de dólares, de los cuales 18 mil 988 millones serán para la Secretaría del FMAM, dos mil 540 millones de dólares para el Grupo Asesor Científico y Tecnológico (STAP) y tres mil 140 millones para el depositario.

Ecosistemas frágiles

En el punto 17 del temario, el Consejo aprobó un presupuesto de tres mil 912 millones de dólares para el Programa de Trabajo y Presupuesto de la Oficina de Evaluación Independiente del FMAM. Kanayo F. Nwanze, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), anunció que a través del FMAM apoyarán a 39 países mediante 43 proyectos para mejorar la salud de los ecosistemas frágiles.

Esperan que surjan estrategias

Hoy los delegados discutirán algunos temas sobre cómo funciona el crecimiento verde; el papel de la legislación para el aceleramiento del cambio climático; el nexo entre el agua, la alimentación y la deforestación en países de África. Naoko Ishii prevé que durante el desarrollo de los temas surjan estrategias que serán implementadas en distintos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton