Atienden demanda educativa con dos planteles Cetmar

Los nuevos centros de enseñanza estarán localizados, uno en Cancún y otro en Playa del Carmen.

|
Con el fin de satisfacer la demanda académica en Quintana Roo, lanzan la propuesta de abrir dos nuevos planteles Cetmar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del próximo ciclo escolar entrarán en funciones dos nuevos planteles del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar en Quintana Roo para atender la demanda educativa en la zona norte del estado, anunciaron en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando y el director general de Educación en Ciencias y Tecnologías del Mar de la Secretaría de Educación Pública, Ramón Zamanillo Pérez.

Anuncían centro educativo en Playa

Se trata del Cetmar Número 34 que estará en la ciudad de Playa del Carmen, cuyo edificio se comenzará a construir este mismo año con una inversión de 20 millones de pesos. En su primera etapa constará de seis aulas didácticas, laboratorios de ciencias y de tecnologías de la información y comunicación, además de un taller de pesca deportiva y buceo.

Con el incremento en la oferta académica esperan atender al 100% la demanda en el nivel medio superior ya que 16 mil los jóvenes buscan ingresar a alguno de los 78 planteles de preparatoria en la entidad. 

Las instalaciones se ubicarán en el fraccionamiento Villas del Sol. De manera provisional las clases serán en una secundaria de la colonia La Guadalupana, con una matrícula de 148 alumnos dividida en cuatro grupos. Las carreras técnicas serán en Recreaciones Acuáticas, Electrónica, Sistema de Información Geográfica, Acuacultura y Laboratorista Ambiental.

Cetmar en Cancún

El otro plantel que abrirá sus puertas  en el ciclo escolar 2014-2015, es el de Cancún, municipio de Benito Juárez, que utilizará provisionalmente las instalaciones de la Secundaria Técnica 16 “8 de octubre”, que iniciará con 360 estudiantes en ocho grupos. Este será una extensión del Cetmar 10 de Chetumal. Las carreras serán en Vida Saludable, Servicios de Hospedaje, Sistema de Información Geográfica y Laboratorista Ambiental.

De igual manera, en este año concluirá la construcción del edificio propio del Cetmar 33 de Cozumel que funciona desde el 2013, con una inversión  de 22 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton