17 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Anuncian apertura de oficina ganadera en Playa del Carmen

Las instalaciones de la Asociación Ganadera Local se encontraban a 22 kilómetros de la cabecera municipal.

La Asociación Ganadera Local abrirá una oficina en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
La Asociación Ganadera Local abrirá una oficina en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian apertura de oficina ganadera en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Anuncian apertura de oficina ganadera en Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación Ganadera Local tendrá  una oficina en la cabecera municipal con la que se buscará que la organización crezca en tamaño y así consolidar proyectos productivos en los diferentes sectores que integran está actividad primaria. 

Será en 10 días aproximadamente cuando se echará a andar el establecimiento y se ubicará en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, específicamente en la calle avenida 40, entre las calles 50 y 52. 

“Somos 49 productores afiliados a la Asociación Ganadera Local, sin embargo sabemos que hay 16 productores más en el municipio tan solo de ganado vacuno, ahora buscaremos que se sumen otros productores como los de caprino, ovino y  avícola”, informó el presidente de la Asociación, Raúl Méndez Briseño. 

También te puede interesar: Padecen ganaderos estragos por sequía 

Anteriormente las oficinas de esta organización se encontraban a 22 kilómetros al norte de Playa del Carmen, entre los límites de Solidaridad y el municipio de Benito Juárez, en el predio del anterior titular de la organización: Fernando Chico Hill. 

Esto de acuerdo con el actual titular, dificultaba realizar gestiones a los miembros de la organización y que más productores se agremiaran pues no sabían la ubicación de las oficinas.

“La apertura de las nuevas oficinas se hace con recursos de la propia organización, no tiene de algún modo recursos gubernamentales"

“La apertura de las nuevas oficinas se hace con recursos de la propia organización, no tiene de algún modo recursos gubernamentales pero la realidad es que posteriormente se buscarán  atraer recursos federales para realizar proyectos”, sostuvo el entrevistado. 

Proyectos

Entre los proyectos que se pretenden realizar será la mejora de los alimentos que se les brindan a los animales, un censo ganadero que muestre el número absoluto de las cabezas de ganado, pues el anterior quedó parcial; y por último la atracción de inversión por parte de los productores con la creación de empresas. 

Méndez Briseño dijo que se contempla entre los productores buscar un apoyo por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca  y Alimentación (Sagarpa), encaminado a evitar en futuros años los estragos que ocasiona la sequía entre los ganaderos.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios