Anuncian plazo para la apertura total del Ombligo Verde

En dos semanas concluirán los trabajos de habilitación de sanitarios.

|
Actualmente, los habitantes sólo pueden ingresar en una sola sección del espacio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En dos semanas el Ombligo Verde será abierto en su totalidad. Actualmente, los habitantes sólo pueden ingresar en una sola sección. De las dos etapas contempladas para el acceso a la reserva ecológica, una está en trámite en Obras Públicas, debido a la conexión del agua y drenaje, confirmó Gabriela Reséndiz Romero, directora de Ecología municipal.

Lo anterior, explicó, porque con esta acción podrán ser habilitados los sanitarios, uno de los servicios contemplados en beneficio de la comunidad, situación que ha retrasado la apertura del lugar.

La otra parte del Ombligo Verde, donde fue necesario plantar nueve mil especies nativas, será abierta hasta que las plantas alcancen una altura y espesor adecuado, ya que servirán como ejemplo de la riqueza de la flora de la región para cumplir con los programas de concienciación del medio ambiente.

Después de 14 días de apertura, las familias podrán gozar de andadores, bancas y mesas, así como la habilitación de tres palapas para temas de educación ambiental. También habrá un aula al aire libre con pantalla digital e incluso de alumbrado público para quien desee visitarlo de noche.

Dijo que el objetivo es fomentar el uso de los residuos sólidos para darles un segundo uso, conciencia ambiental, cuidado de las plantas y especies, teatro guiñol, por mencionar algunas actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton