Prohíben exámenes tipo ensayo previos a Prueba Enlace

El director o maestro que sea sorprendido por la Secretaría de Educación sería sancionado.

|
El coordinador de Educación Básica de la SEQ dijo que la Prueba Enlace se aplicará en mayo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Todo tipo de exámenes, ensayos, cuadernos de trabajo y otras herramientas que tengan alguna similitud con la “Prueba Enlace” que docentes y directores utilicen como mecanismos para que sus alumnos obtengan mejores resultados en la evaluación, quedan prohibidos por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Esta prohibición se realiza previa a la aplicación del examen que será a mediados de mayo, informó la Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte. 

El maestro o director que sea sorprendido por la SEQ utilizando alguna herramienta de este tipo será sancionado de forma verbal y hasta administrativa dependiendo la gravedad del caso, aseguró. 

Considera que hasta cierto punto incidir en esta situación podría significar “trampa” previa a la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), ya que la labor del maestro es impartir los contenidos programados para cada clase en un ciclo escolar y al final sus alumnos en la evaluación demostrarán su nivel de aprendizaje, al mismo tiempo es una herramienta que evalúa al propio profesor.

Lo más leído

skeleton





skeleton