Prohíben exámenes tipo ensayo previos a Prueba Enlace

El director o maestro que sea sorprendido por la Secretaría de Educación sería sancionado.

|
El coordinador de Educación Básica de la SEQ dijo que la Prueba Enlace se aplicará en mayo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El coordinador de Educación Básica de la SEQ dijo que la Prueba Enlace se aplicará en mayo. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Todo tipo de exámenes, ensayos, cuadernos de trabajo y otras herramientas que tengan alguna similitud con la “Prueba Enlace” que docentes y directores utilicen como mecanismos para que sus alumnos obtengan mejores resultados en la evaluación, quedan prohibidos por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Esta prohibición se realiza previa a la aplicación del examen que será a mediados de mayo, informó la Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte. 

El maestro o director que sea sorprendido por la SEQ utilizando alguna herramienta de este tipo será sancionado de forma verbal y hasta administrativa dependiendo la gravedad del caso, aseguró. 

Considera que hasta cierto punto incidir en esta situación podría significar “trampa” previa a la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), ya que la labor del maestro es impartir los contenidos programados para cada clase en un ciclo escolar y al final sus alumnos en la evaluación demostrarán su nivel de aprendizaje, al mismo tiempo es una herramienta que evalúa al propio profesor.