Anuncian apoyo alimentario a niños de Vida y Esperanza

A partir de junio se les dotará de alimentos procedentes de programas federales.

|
Entre las carencias que sortean los niños de la comunidad Vida y Esperanza se encuentran la falta de una escuela digna, señalan padres de familia. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La comunidad Vida y Esperanza, establecida a más de 20 kilómetros al norponiente de Playa del Carmen, ofrecerá una mayor certidumbre a los  niños que ahí habitan y que padecen rezago social. El día de ayer la directora de Desarrollo Social, Teresa Flota Alcocer, puntualizó que será para principios del próximo mes cuando llegue el apoyo alimenticio de Liconsa.

La funcionaria explicó que para eso ocuparán los convenios recientes que el gobierno municipal firmó con Diconsa y Liconsa; de esta última aprovecharán la dotación de leche, que pretenden hacer llegar a los niños que estudian en la escuela de la comunidad Vida y Esperanza.

Faltan instalaciones

Actualmente el principal problema que enfrentan estos niños es la falta de un espacio digno donde estudiar, pues de acuerdo con la presidenta de la Sociedad de los Padres de Familia,  Fabiola de la Cruz Ulloa, constantemente entran a robar a las instalaciones el mobiliario  pues las ventanas  se encuentran sin protecciones y sólo están cubiertas por telas tipo mosquitero que están rotas.

Vida y Esperanza se encuentra enclavada en la parte norponiente del municipio.  En la comunidad existe una escuela a la que asisten 36 niños del nivel básico, quienes reciben la formación académica por parte de cuatro instructores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Lo más leído

skeleton





skeleton