¿Practicas deportes acuáticos? deberías hacerte estos estudios

En Quintana Roo el 13 por ciento de la población tienen problemas auditivos.

|
El programa, se llevará a cabo el 17 y 18 del presente mes.(Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Club de Leones anunció la “Campaña de Salud Auditiva”, que se llevará a cabo el 17 y 18 de marzo en la clínica Cruz Blanca, de las 10 de la mañana a las 20 horas, en la que se realizarán pruebas de audiometría, lavado de oído y consulta médica.

La cuota de recuperación para las personas que deseen acudir será de 100 pesos, informó el doctor Arturo Alfaro Palma, jefe de región séptima del club, en una conferencia en el hotel Plaza Caribe.

Generalmente el costo de una cita para diagnosticar un problema auditivo oscila entre los tres mil y cuatro mil pesos.

También te puede interesar: Diez consejos para comenzar a correr 

En la campaña se espera la visita de 500 personas; en caso de que alguna de ellas requiera un aparato auditivo el Club de Leones cubrirá el 50% del costo; el precio total es de 10 mil a 12 mil pesos, agregó Alfaro Palma.

Con base en datos del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Quintana Roo se tiene un registro de más de 49 mil personas que viven con algún tipo de limitación auditiva, lo que equivale al 13% de la población.

Cancún es un lugar donde los deportes acuáticos se practican con mucha frecuencia, lo que conlleva a que muchas personas contraigan infecciones en los oídos, por lo que esta campaña es una oportunidad para detectar a tiempo el problema y tratarlo, explicó el galeno.

El Club de Leones de Playa del Carmen y su similar de Campeche llevaron a cabo hace dos semanas un programa de prótesis ocular en la cabecera municipal de Solidaridad, cada una con un valor de 30 mil a 50 mil pesos; este plan pretenden llevarlo a Benito Juárez, dijo el jefe de región séptima.

En 90 días, aproximadamente, con patrocinios de los municipios de Solidaridad y de Benito Juárez, reconocidos odontólogos a nivel nacional impartirán un diplomado para detectar el cáncer bucal, con el fin de mejorar y actualizar el nivel  de los dentistas de  Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton