18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Anuncian congreso internacional en Chetumal

El objetivo principal del congreso es dar a conocer los avances de la herramienta molecular.

México ocupa un importante lugar en materia de peces. (Harold Alcocer/SIPSE)
México ocupa un importante lugar en materia de peces. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian congreso internacional en ChetumalCompartir en Twiiter Anuncian congreso internacional en Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), a través de International Barcode Life, realizará del 24 al 26 de septiembre en Chetumal un congreso especializado en Ictiología (estudio de peces), en el que se espera contar con 100 participantes de los 28 países que forman parte de los trabajos del Código de Barras de la Vida (International Barcode Life).

De acuerdo con la investigadora de Ecosur y organizadora del evento, Martha Elena Valdéz Moreno, a la fecha se han inscrito 22 personas de países como Brasil, Francia, Israel, Argentina, Australia y México.

Manifestó que el objetivo principal del Congreso es dar a conocer los avances con el uso de esta herramienta molecular (El Código de Barras de la Vida) para la identificación de las especies, en este caso peces, y el uso potencial que esto puede tener a la comunidad internacional.

“El código de peces puede ser usado por instancias en salud para la identificación de filetes, por ejemplo; conocer qué especie estamos comprando en el mercado. También en las aduanas, para saber qué especies exóticas se llevan de aquí para allá, la gente no está preparada para identificar a todas las especies.”, dijo.

Valdez Moreno detalló que en la plataforma del Código de Barras de la Vida se han registrado 96 mil 425 ejemplares, de los cuales se han obtenido el código de 10 mil 267 y aún hay dos mil 29 sin identificar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios