Anuncian construcción de camino para Lázaro Cárdenas

El presidente municipal prometió a ejidatarios realizar las gestiones necesarias para dicha vía.

|
Actualmente los habitantes del ejido Lázaro Cárdenas deben caminar siete kilómetros para llegar a su comunidad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante manifestó que se compromete a que antes de finalizar su administración entregará un nuevo camino que comunicará al ejido de Lázaro Cárdenas con la cabecera municipal.

El edil dijo que de acuerdo con los tiempos de su administración asumió la responsabilidad de entregarles el camino a los ejidatarios, dado que se tienen que hacer las solicitudes de derecho de vía para lograr comunicar esa comunidad.

Estimó que una construcción de esa índole podría llegar a costar 30 millones de pesos y que se tendrían que hacer las gestiones para conseguir los recursos ante las instancias federales y estatales pertinentes.

El Director General de Obras Públicas Eddie Flores dijo que actualmente para la zona se tiene contemplado un presupuesto de 1.5 millones de pesos para remozar un camino de terracería que comunica a la localidad con el ejido de Constituyentes del 64, dicho recurso ya fue solicitado a la Secretaria de Finanzas y Planeación y solo están a la espera del recurso,

Situación actual

Para llegar a dicho ejido, hay que ir de Playa del Carmen hacia Puerto Morelos, de ahí tomar un camino sinuoso en dirección hasta el ejido Constituyentes del 64, desde donde se debe continuar a pie a través de una vereda de siete kilómetros.  Con la nueva vía, se uniría directamente a Playa del Carmen con el ejido, a través de un camino de aproximadamente 26 kilómetros.

El ejido "Lázaro Cárdenas" está conformado por 7 mil 610 hectáreas y se localiza a 26 kilómetros al poniente de Playa del Carmen.  También colinda con los ejidos "Pacché", "San Juan de Dios" y "Constituyentes del 64".

Lo más leído

skeleton





skeleton