18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Preparan el Centro Regional de Atención a Emergencias

Se construirá en Felipe Carrillo Puerto y tendrá una inversión de 90 millones de pesos.

Existen varias zonas vulnerables en Quintana Roo en cada temporada de huracanes, entre ellas Cancún, según la Comisión Nacional del Agua. (Foto de Contexto/Internet)
Existen varias zonas vulnerables en Quintana Roo en cada temporada de huracanes, entre ellas Cancún, según la Comisión Nacional del Agua. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Preparan el Centro Regional de Atención a EmergenciasCompartir en Twiiter Preparan el Centro Regional de Atención a Emergencias

Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) gestiona la liberación 90 millones de pesos que permitirían la construcción, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, del Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE), informó el delegado del organismo, Luis Blanco Pajón, publicó Notimex en su portal de Internet. 

“Se retomará el proyecto del CRAE, ya que el presupuesto para ejecutar la obra podría estar listo este año”, detalló.

Listo para cualquier emergencia 

En conferencia de prensa, manifestó que se trata de reactivar un proyecto y que consiste en un inmueble habilitado con todos los equipamientos para atender cualquier tipo de emergencia, desde las herramientas como personal y vehículos habilitados para enfrentar alguna contingencia climatológica.

“Se pretende establecer en el municipio de Felipe Carrillo Puerto porque se encuentra prácticamente a la mitad de la zonas sur y norte de la entidad”, detalló.

Apoyo por fenómenos climatológicos 

El delegado de la Conagua en la entidad enfatizó que el objetivo es apoyar en esos momentos a los cuerpos de emergencia de la sociedad civil y para que instancias como el Ejército y la Armada de México cuenten con herramientas para actuar en caso de afectación por el impacto de alguna tormenta tropical o huracán.

Blanco Pajón resaltó que existen varias zonas vulnerables en Quintana Roo en cada temporada de huracanes, tal como es el caso de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Coba, Chetumal y Kantunilkín.

Presenta vulnerabilidad 

Por eso, sostuvo que es fundamental la creación del CRAE, pues la entidad siempre enfrenta el riesgo de ser impactada por algún fenómeno climatológico.

Aseguró que se tiene el terreno en Felipe Carrillo Puerto, los oficios de solicitud de presupuesto para que fueran considerados para este año o para el presupuesto del siguiente año.

Agregó que la vulnerabilidad que tiene Quintana Roo ante las lluvias y huracanes hace necesario el establecimiento del Centro Regional de Atención a Emergencias.

Refirió que el terreno de dos hectáreas donde se construirá este edificio fue donado por el ejido al municipio de Carrillo Puerto, y a su vez lo entregará a la Conagua para iniciar con el proyecto, cuya inversión se divide en 20 millones para construcción y 70 para equipamiento.

Blanco Pajón explicó que cada CRAE cuenta con personal técnico y operativo, así como equipo de bombeo y maquinaria pesada que estará lista para cuando se presente alguna inundación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios