17 de Julio de 2018

Quintana Roo

En seis meses inicia construcción del Ecopark

En el parque ecológico se prevé contar con una ciclopista y áreas de esparcimiento para familias.

El Ecopark es un espacio que comprende 107 hectáreas y es propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El Ecopark es un espacio que comprende 107 hectáreas y es propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook En seis meses inicia construcción del Ecopark Compartir en Twiiter En seis meses inicia construcción del Ecopark

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El parque ecológico, también conocido como Ecopark, prevé iniciar construcción de obras en seis meses. Carlos Constandse Madrazo, presidente del patronato del Ecopark, dijo que el proyecto avanza positivamente, ya actualmente se encuentran en el proceso de estructurar un anteproyecto definitivo para decidir qué construir en los 107 hectáreas disponibles en los próximos seis meses.

Permisos de impacto ambiental 

El empresario explicó que se encuentran en la etapa de acercarse con las autoridades para solicitar permisos de impacto ambiental y creación de anteproyectos, ya que algunos miembros del Comité del Fideicomiso del Proyecto Ecopark prevén desarrollar algunas áreas recreativas en el parque.

Comentó que en tres meses se reunirán nuevamente para determinar dos o tres propuestas de proyectos definitivos que serán aprobados por el Comité Técnico del Fideicomiso y posteriormente iniciar construcción que se encuentra cerca al Malecón Tajamar.

“Lo que si es un hecho es que ya se inició y que en tres meses el comité aprobará el mejor proyecto para posteriormente en seis meses iniciar la construcción”, dijo el empresario Constandse.

Ciclopistas y áreas de esparcimiento 

Por su parte, Francisco López Reyes, secretario de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, mencionó que se ha reunido con los empresarios que están a cargo del fideicomiso y le han informado de los planos y los elementos que se prevén construir como la ciclopista y áreas de esparcimiento para familias.

Rolando Melo Novelo, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, mencionó que hasta el momento no hay solicitud para realizar obras en el Malecón Tajamar con relación al Ecopark.

El parque ecológico del Malecón Tajamar, también conocido como Ecopark es un espacio que comprende 107 hectáreas y es propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez, y se conformó un fideicomiso para desarrollar el proyecto están cubiertas por áreas de manglar y está previsto la construcción de una cicloplista, áreas de ejercicio y espacios para el esparcimiento de familias cancunenses

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios