Desarrollo Rural construirá estufas ecológicas en la zona maya

Felipe Carrillo Puerto será el municipio con mayor número de entregas.

|
La Sedeso del Estado de Quintana Roo, mantiene presupuestos de seis millones de pesos para el proyecto. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Sedeso) del Estado de Quintana Roo, mantiene presupuestos de seis millones de pesos para la construcción de estufas ecológicas destinadas a Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

Julián Ricalde Magaña, secretario de la Sedeso, detalló que el recurso etiquetado es para la construcción de dos mil estufas, y se entregará a las zonas más vulnerables previo estudio socio económico.

Precisó que de las dos mil estufas programadas, mil son para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, 500 para José María Morelos y 500 más para Bacalar.

También te puede interesar: Anuncian el rescate del ex cinema de Felipe Carrillo Puerto

“Hasta el momento no se tiene una convocatoria, estamos trabajando eso y cuando se tenga en coordinación del municipio, en este caso de Felipe Carrillo Puerto se abrirá y se dará a conocer, asimismo mismo para ir buscando las medidas correspondientes hacerlas entrega”.

Dijo que por el momento no se tiene contratado alguna empresa como tal quien se encargue del trabajo, sin embargo, adelantó que en días posteriores se estará realizando la licitación, en la que se pretende buscar la mejor calidad y más durabilidad del producto.

Puntualizó que las estufas ecológicas se encuentran dentro del “Plan Estatal de Desarrollo, del eje cuatro del Desarrollo Social y Plan del Combate a la Desigualdad”, en la que se busca abatir enfermedades cardio respiratorias, problemas de ojos u otros factores que se podrían contraer a través del uso de un fogón convencional.

Dentro de las ventajas, está el bajo costo de construcción, la disminución de riesgos por quemaduras, mejor aprovechamiento de la leña: menos leña, más calor, un ahorro de un 30% a 60% en el consumo de leña, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y su impacto sobre los bosques, hábitats y biodiversidad y Adaptabilidad (el usuario decide dónde la coloca para hacer más cómodo el uso).

Lo más leído

skeleton





skeleton