Prepara PAN convocatoria para registro de aspirantes a candidatos

Dirigente estatal del blanquiazul indica que apenas harán el planteamiento de los métodos que se utilizarán en el estado.

|
Comité Directivo Municipal del PAN prepara la coalición PAN-PRD. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los espacios que corresponden a cada partido político en el tema de la coalición PAN-PRD se darán a conocer antes del martes 19 de marzo, puesto que esa es la fecha en la que deben presentar su carta de intención para la alianza, informó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Eduardo Martínez Arcila.

En cuanto a la convocatoria para el registro de aspirantes, el dirigente panista comentó que “la última semana de marzo podrían darse a conocer los lineamientos para el registro de aspirantes a las candidaturas de presidente municipal y legisladores al interior del Partido Acción Nacional (PAN), puesto que apenas se hará el planteamiento de los posibles métodos que se podrían utilizar en Quintana Roo para tal efecto”.

Por lo que será esta semana cuando hagan el planteamiento a la Comisión Estatal de Elección y esta a su vez a la nacional de los posibles métodos que se puedan utilizar en Quintana Roo y hasta la otra semana ellos estaría emitiendo los lineamientos para los consejos internos y no antes.

El domingo pasado, el aspirante a la alcaldía de Isla Mujeres por el PAN, Juan Antonio Tinoco Guzmán, dijo en conferencia de prensa que este martes el Comité Ejecutivo Nacional de su partido daría a conocer la convocatoria para el registro de aspirantes a un puesto de elección popular.

En ediciones anteriores se ha publicado que tanto el PAN como el PRD dentro de sus negociaciones han determinado dar preferencia de registro a la alcaldía al gobierno en función en cuanto a los tres municipios en poder de ambos partidos que son Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres y decidirán la mejor opción para los otros siete municipios.

En el caso de Benito Juárez, un gran número de panistas y perredistas han mostrado interés por la alcaldía, tanto diputados locales, como funcionarios y militantes activos, además de diputados federales que han declarado no estar enterados, pero que si el partido los elige están dispuestos a participar.

Lo más leído

skeleton





skeleton