Darán descuentos en trámites en Registro Civil

El programa iniciará el 4 de agosto y durará el resto del mes, en la Plaza de la Reforma.

|
La población aprovecha los descuentos que ofrece el Ayuntamiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 4 de agosto y durante todo el mes, el Registro Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez dará 50% de descuento en los trámites de copias certificadas de nacimiento, matrimonio y de defunción.

Los descuentos en trámites tendrán lugar en la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez durante el mes de agosto, informó Luis Alonzo Peraza González, director del Registro Civil.

Actualmente el trámite cuesta 72 pesos y en agosto costará 36 pesos. En la feria de trámites también participará la Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) para ofrecer descuentos en el trámite de licencias de conducir, entre otras dependencias municipales que ofrecerán servicios y atención al público.

También te puede interesar: Emite Registro Civil más de seis mil actas gratuitas

Durante el primer semestre del año, en el Registro Civil se han emitido 25 mil 86 documentos, de los cuales 16 mil 557 son actas de nacimiento, de matrimonio son dos mil 884, actas de defunción, dos mil 89; mientras que de divorcio son apenas 346. En el caso de las actas foráneas se han entregado dos mil 692; además de 220 inscripciones de extranjeros que solicitaron un acta de registro, y más de 240 de otros documentos tramitados.

Además, en los primeros seis meses del año, 43 padres otorgaron el reconocimiento a sus hijos y ofrecieron sus apellidos para asentarlos en el Registro Civil.

Paulina Montez Solórzano, de 42 años, madre de familia, comentó que en anteriores ediciones ha aprovechado a pagar trámites, entre ellas, infracciones de tránsito, ya que evita colas largas y ahorra tiempo porque en la mayoría de las ediciones colocan cerca de su trabajo la feria, en la Plaza de la Reforma. 

Lo más leído

skeleton





skeleton