Presentan documental sobre las Áreas Naturales Protegidas

Se explicará el por qué la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an forma parte del patrimonio natural de México.

|
la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an forma parte del documental. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La Semarnat y Canal 11 presentaron la serie documental "Patrimonio mundial natural en México", con la cual se busca resaltar los esfuerzos de conservación en las cinco Áreas Naturales Protegidas del país catalogadas como Patrimonio Mundial por la Unesco, publicó Notimex. 

"Patrimonio mundial natural en México" es una serie documental en la que se presentarán temas sobre la geografía, fauna y flora del lugar, así como los programas implementados para la conservación de las especies, y el aspecto humano de quienes ahí viven y trabajan.

Para la realización de la serie, que se estrenará el 19 de mayo, se contó con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp).

El objetivo principal es fomentar entre la población la necesidad de cuidar el medio ambiente y difundir los programas que en la materia lleva a cabo el Gobierno Federal.

Presentan las cinco Áreas Naturales Protegidas 

La serie consta de cinco documentales, sobre cada una de las cinco Áreas Naturales Protegidas de México catalogadas por la Unesco como Patrimonio Mundial: la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, en Quintana Roo; y Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, Baja California.

Las islas y áreas protegidas del Golfo de California; Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, Michoacán; y Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Sonora, detalló.

En cada uno de estos documentales se explica de manera muy clara por qué estos sitios son patrimonio natural de la humanidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton