Declaran el monto de lo robado en joyería de la Gran Plaza

Los ladrones se llevaron 31 piezas de anillos, 26 cadenas, 28 dijes, y 12 aretes.

|
El pasado 24 de septiembre ingresaron a la Gran Plaza cinco sujetos armados para asaltar una joyería. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El apoderado legal de la joyería “Nueve Lunas” se presentó el mediodía de ayer a la mesa de robos del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para entregar el monto de lo robado, que asciende a 259 mil pesos en joyas.

Ángel Ramírez Flores Cano, abogado del establecimiento, acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte, en donde dio el total de piezas que se llevaron los ladrones.

Más de 90 artículos de joyería robados 

El desglose que hizo ante el representante social es de 31 piezas de anillos, 26 cadenas, 28 dijes y 12 aretes, todos de 14 quilates. El litigante entregó una copia del inventario que se hizo en la joyería, para que se anexara a la averiguación previa que se inició por el asalto.

Con esta información que le proporcionaron a las autoridades ministeriales, van a tener elementos para ejercitar acción penal en contra de los presuntos responsables, cuando sean detenidos.

Dijo que ya ha tenido acercamiento con el personal que lleva la investigación del robo y tiene confianza en el trabajo que están haciendo los judiciales. 

Refuerzan la seguridad de la plaza 

Señaló que los videos de las cámaras de circuito cerrado se presentaron el mismo día de los hechos, pero si fuera necesario, los podrían facilitar de nuevo. El apoderado legal dijo que después del violento asalto se reforzó la seguridad en el interior de la plaza por parte de la administración, y en el exterior, por las autoridadespolicíacas.

Por su parte, las autoridades señalaron que se lleva una investigación muy seria y los elementos encargados de las pesquisas trabajan para ubicar a los asaltantes.

Asalta joyería 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya se envió colaboración a todos los Estados para que estén pendientes de los rostros de los asaltantes. El mediodía del pasado 24 de septiembre, las autoridades policíacas fueron alertadas de un asalto a mano armada en el local “Nueve Lunas”, que se localiza en la Gran Plaza.

Cinco sujetos ingresaron al establecimiento y con mazos rompieron las vitrinas de la joyería y se llevaron varias alhajas. Dos agentes de seguridad privada resultaron lesionados, ninguno de gravedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton