24 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Se declaran listos para temporada de huracanes

Ayer se instaló el comité operativo. Pronostican nueve ciclones nombrados.

Se presentó el plan que se aplicará durante la temporada. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Se presentó el plan que se aplicará durante la temporada. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se declaran listos para temporada de huracanesCompartir en Twiiter Se declaran listos para temporada de huracanes

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más vale prevenir que lamentar, y en el caso de Benito Juárez, diversos huracanes han creado una cultura de prevención en la comunidad. Ayer se llevó a cabo la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2014

Ante el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy; el jefe del Estado Mayor de la Quinta Región Naval, vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Rodrigo Vargas Reyes; el Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar de Cancún, coronel de Infantería Héctor Becerra Márquez; el director de Protección Civil Municipal, Mario Castro Madera, y el presidente municipal, Paúl Carrillo de Cáceres, el jefe del área de Capacitación y Difusión de Protección Civil de Benito Juárez, Fabián Torres Sánchez, señaló la importancia de este Comité e informó sobre las precauciones que la ciudadanía debe de tomar de acuerdo con las diferentes alertas.

También informó que la proyección preliminar de tormentas tropicales y huracanes Temporada 2014 para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, contemplan nueve ciclones nombrados, de los cuales seis se pondrían convertir en tormentas tropicales, dos en huracanes moderados categorías uno y dos, y uno dentro de las categorías tres a la cinco.

70 refugios para más de 17 mil personas

Recordó que se cuenta con 70 refugios en total, 40 en Benito Juárez y 30 entre la alcaldía de Puerto Morelos y las delegaciones Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil, con una capacidad para resguardar a más de 17 mil personas.

Personal para atender a la ciudadanía

En cuanto al personal para dar atención a la ciudadanía en caso del impacto de un meteoro, se cuenta con 618 trabajadores del Ayuntamiento, 194 personas del Gobierno Estatal y 16 del Gobierno de la República de distintas dependencias, más los elementos que dispongan la Secretaría de Marina (Semar), Armada de México y el Ejército Mexicano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios