Están refugios listos para temporada de huracanes

Protección Civil municipal contabilizó más de 70 planteles escolares.

|
Fueron supervisadas las escuelas que fungirán como refugios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de huracanes que inicia oficialmente el próximo 1 de junio ya tiene listos los 70 refugios y 10 albergues que estarán disponibles en caso de presentarse un desastre natural. 

Mario Castro Madera, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que todas las escuelas que fungirán como refugios o albergues pasaron la prueba de verificación, sin embargo algunas presentaron detalles como alguna ventana faltante, pero que después de arreglarse estarán en estado óptimo para refugiarse.

Para Benito Juárez, hay disponibles 40 albergues distribuidos en 417 escuelas que darán espacio a 12 mil 510 personas, y en promedio en cada aula podrán utilizarlo 30 personas.

Verifican mantenimiento

Protección Civil, durante las verificaciones, revisó que las escuelas cumplieran con el mantenimiento general que incluye puertas y ventanas, además de la infraestructura en los baños, la mayoría de las escuelas verificadas necesitarán abastecimiento de madera para tapar las puertas en caso de huracanes, además de podar árboles para evitar accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton