Anuncian fecha para Buen Fin en Cancún

Esperan la participación del 25% de las empresas afiliadas a la Canaco.

|
No todos los negocios de las plazas comerciales participan en el programa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La quinta edición del llamado Buen Fin ya tiene fecha, y será del 13 al 16 de noviembre; sin embargo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) espera que 25% de sus afiliados participen.

“En la cámara hay cerca de cuatro mil 800 afiliados, pero no todos tienen la oportunidad de ver la derrama económica debido a que la mayor parte de las compras son con pagos de tarjetas y a meses sin intereses”, detalló Juan Carrillo Padilla, presidente de la Canaco-Servytur en Cancún. 

“Los pequeños negocios, aunque coloquen promociones, no tienen la misma afluencia de personas que las grandes cadenas”, señaló. 

También te puede interesar: Reportan saldo blanco durante el Buen Fin 

Este año prevén que los más pequeños no podrán poner grandes descuentos, ya que los insumos están hasta 30% más caros para ellos, lo que les impide apoyar al consumidor. 

Las ofertas y la afluencia de compradores serán en los negocios medianos y grandes, que representan un porcentaje menor de la actividad económica. 

En Quintana Roo, nueve de cada 10 negocios son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

El Buen Fin, conocido con el fin de semana más barato, tiene la finalidad de impulsar las ventas de los comercios, por lo que implementan descuentos. 

El sorteo

Para este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizará un sorteo, para ello, cuenta con 500 millones de pesos y beneficiarán a 149 mil consumidores que realicen sus compras durante los días que dura el programa. 

El año pasado en Cancún, 30% aumentaron las ventas los negocios de la ciudad, principalmente, en tiendas departamentales, autoservicio y mueblerías.  

Para participar, las empresas deben realizar una inscripción, a través de internet (elbuenfin.org), el cual iniciará el próximo 15 de octubre

Para el presidente de la Canaco-Servytur, la estrategia es buena, ya que es un beneficio al sector, aunque hace falta apoyar a los más pequeños. 

Lo más leído

skeleton





skeleton