19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian histórico apoyo para restauranteros

Pueden recibir hasta 15 millones de pesos para impulsar los negocios.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Economía. (Luis Soto/SIPSE)
Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Economía. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian histórico apoyo para restauranterosCompartir en Twiiter Anuncian histórico apoyo para restauranteros

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Ven a comer”, es el programa de la Secretaría de Economía (SE) que apoyará con hasta 15 millones de pesos a los restaurantes para hacer crecer su negocio, informó el subdirector de Promoción Económica de la dependencia, Jhonnatan Pérez Ortiz.

Es la primera vez, dijo, que se logra otorgar un crédito tan alto, además de que el plazo para el mismo es de hasta siete años, y mantienen una tasa fija de 9.5% anual, además tienen seis meses para realizar el primer pago.

“Los requisitos son dependiendo de cuánto se solicite, así como el plazo que va de tres a siete años, por ello es necesario acudir con un asesor, ya sea en las oficinas de la Secretaría de Economía o con los bancos”, comentó. 

También te puede interesar: Mal clima pone en ‘apuros’ a pescadores y restauranteros 

La intención del proyecto es incentivar al sector gastronómico y forma parte de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional (PFGN), que puso en marcha el ejecutivo federal, el cual está orientado a fortalecer y potenciar la oferta gastronómica mexicana, sus productos, platillos, instrumentos, procedimientos, tradiciones y actores involucrados, así como su cadena de valor. 

El recurso puede ser utilizado para capital de trabajo y activo fijo, incluye equipamiento y ampliación o remodelación de instalaciones.

La bolsa que hay a nivel nacional es de 225 millones de pesos y se trabaja en conjunto con Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). 

Para participar es necesario tener al menos dos años de ser una empresa legalmente constituida, y que estén dados de alta ante el fisco, además de que también participan  empresas que tengan una cédula fiscal para “banquetes”, algo que no se tenía, agregó Pérez Ortiz. 

Los financiamientos son otorgados por cuatro bancos: Banamex, Banorte, Bancomer y Santander en la entidad. 

La nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), está enfocada en impulsar al pequeño negocio, ya que son los que más requieren acciones para crecer, explicó Juan Pablo Aguirre, presidente en Cancún de dicha cámara. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios